Si hay un lugar sacado de los cuentos deJulio Verne o Lewis Carrol, ese es Indonesia. La tierra del dragón de Komodo es una experiencia que vale la pena vivir y –de la mano de Aqua Expeditions –esta se vuelve simplemente inmejorable. Hacia donde tus ojos se dirijan, hay un resplandor que ilumina el horizonte como en ningún otro lado. Son las aguas del Pacífico que bañan y abrazan a las islas que conforman uno de los archipiélagos más famosos y más exóticos sobre la Tierra. Estamos en Indonesia, un lugar tan lejano como tu mente pueda imaginar.
A bordo del Aqua Blu, un buque de cinco pisos y 15 suites recientemente remodelado, te encontrarás con un crucero de clase mundial en el que puedes ser parte del legado marítimo inglés, al tiempo que surcas los mares asiáticos más imponentes por su espectacularidad y riqueza natural.
Y aunque lo más seguro es que no te canses de bañarte con el soly dedisfrutarlas terrazasdel Aqua Blu, cuando te dispongas a internarte en los acogedores interiores, te darás cuenta que el confort y la exclusividad toman un nuevo significado. Y es que,además, el navío ha alcanzado las más altas clasificaciones internacionales en seguridad, lo que permitirá que tu navegación y reposo sean verdaderamente placenteros.
Totalmente equipado para la aventura, a bordo del Aqua Blu tendrás la oportunidad de decantarte por usar una lancha privada para una excursión, realizar deportes acuáticos como paddle board o kayak o –con el apoyo de expertos–tener una experiencia de esnórquel. Por supuesto, la travesía será también gastronómica, gracias al ingenio del chef Benajmin Cross, quien ha diseñado una auténtica vivencia que te llevará por un recorrido de sensaciones y emociones que explotarán en tu paladar.
A través de tres increíbles recorridos, uno a uno compendian los tesoros que Indonesia tiene para ofrecer al mundo y, ya sea que elijas uno, dos o todos, puedes tener la completa seguridad de que en Aqua Expeditions cada parada está perfectamente pensada para que tus ojos se llenen de asombro y en tu rostro no quepa más que alegría.De Bali al Parque Nacional de Komodoo viceversaIniciando en el puerto de Bali, el escenario más codiciado por el turismo internacional, la aventura ya toma dimensiones que rompen toda expectativa.Sin embargo, el recorrido puede empezar también en el Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, conocido por ser el hábitat de los dragones de Komodo, la famosa playa de arenas color rosa Pink Beach y la bahía Horseshoe. Sus cristalinas aguas albergan extraordinarias especies marinas como la mantarraya y el dugongo; así que tendrás la oportunidad de elegir en qué sentido realizar esta travesía, la cual te llevará por la isla Moyo y la bahía de Saleh antes de pisar uno u otro punto de origen.
Estos dos spots son el puente entre tierras balinesas y el santuario–o viceversa–donde podrás observar otras maravillas naturales, tales como la cascada Mata Jitu y el hogar temporal de una fantástica especie: el tiburón ballena, que habita justamente en Saleh. Sin duda, el mejor momento para visitar esta zona es de abril a septiembre, por lo que el Aqua Blu empalma sus recorridos de siete noches a lo largo de esta temporada para que no te pierdas lo mejor de la zona en su momento más espectacular. Ambon y las islas de las especias Al igual que el recorrido anterior, tiene una duración de 7 noches, tiempo apenas suficiente para sumergirte no solo en las aguas del Mar de Banda, sino también en la exótica naturaleza y cultura. Durante los siglos XVI y XVII esta región fue el corazón del comercio mundial de especias. Allí encontraremos reliquias europeas bien conservadas y tradiciones vivas locales.
Empezando el traslado en Ambon, que te conquistará con su aire melancólico, rústico y romántico, este promete ser uno de los momentos más inolvidables de tu estancia. Sin embargo, las emociones apenas comienzan y seguirán con una colección de intensos momentos a lo largo de un puñado de islas –las islas de las especias–a las cuales se suman lugares como Molana, Saparua, Nusa Laut, Pulau Run y Banda Neira. Descubre imponentes spots fotográficos –como la Montaña de Fuego, el volcán activo que se encuentra en Gunung Banda Api–y sé parte de un momento mágico con la llegada de un sinfín de aves migratoria, quienes –como tú–llegarán con el hipnótico atardecer que llena de colores el horizonte. Raja Ampat. Bienvenido a Raja Ampat, una locación que a nivel mundial destaca y es famosa por su amplia diversidad de especies marinas y paisajes subacuáticos. Sobre este punto hay mucho que decir y, justamente, es el sitio perfecto para un viaje ya de por sí memorable.La joya indonesias e revela ante los ojos incrédulos de los viajeros que han llegado hasta aquí para atestiguar un espectáculo en el que el turquesa de las aguas se combina con el esmeralda de los islotes que se extienden sobre el mar.
Muchos han querido capturarlo a través de la lente. Incluso ha sido objeto de los documentales más fascinantes y, sin embargo, ningún lente podrá jamás capturar lo que los ojos atestiguan de primera mano. Y es que literalmente, este es otro mundo, uno donde el humano –afortunadamente–no ha tenido gran injerencia y donde la naturaleza se impone con voluntad férrea. Como verás, Indonesia es magia al natural. Un listado de sorpresas que sumerge a sus visitantes en la más profunda ensoñación, donde todo es motivo de sorpresa y la vida corre a un ritmo paralelo al resto del mundo. Aqua Blu es tu anfitrión y pone a tu disponibilidad cualquiera de estos tres recorridos con 7 o 12 noches de duración. Por cierto, si te decides por el más largo, Aqua Expeditions puede ayudarte a combinar lo mejor de dos de estas experiencias en un mismo viaje.Déjate seducir por las exclusivas experiencias que NUBA y Aqua Expeditions traen para ti.