Amanece en la ciudad de Agra y los rayos del sol acarician tímidamente los gruesos muros del tesoro arquitectónico más famoso de toda India. Es el Taj Mahal, un gigantesco palacio de prístino mármol que diariamente es visitado por los amantes del abanico cultural que ofrece el país de los tigres de bengala y los pavorreales.
Como ya se sabe, la Maravilla del Mundo Moderno es una oda al afecto que tuvo el emperador Shah Jahan por su esposa Mumtaz Mahal, a quien dedicó esta construcción y la nombró –literalmente– “la corona de los palacios”. Por supuesto, esta carta de amor hecha de cúpulas, pasillos y jardines tenía que convertirse en un poderoso vórtice energético en el que muy pocos tienen la oportunidad de acceder de manera diferente.
En NUBA, el cielo es el límite y aun en tierras indias somos capaces de crear una experiencia única en la vida. Así que prepárate para recibir el amanecer con un saludo al sol durante una práctica de yoga privada en el Taj Mahal con alguno de los más experimentados maestros en esta disciplina milenaria que –por cierto– también tiene origen en este territorio íntimamente ligado a la cultura hinduista.
Toda la nación es un crisol de culturas y creencias y, sin embargo, es el norte del país donde la magia se apelmaza de manera especial a través de diferentes escenarios, más allá de Uttar Pradesh –estado donde se encuentra Agra– que, aunque es uno de los puntos más turísticos, definitivamente no es el único.
Por supuesto, el safari no se ciñe únicamente a perseguir a este felino, sino al disfrute de la región, por lo que esta travesía es tanto natural como cultural. Así que estando en tierras hermanas de la cordillera Himalaya, podrás adentrarte también en los secretos curativos de la región de la mano de un auténtico curandero que revelará solo para ti las claves de la sanación física y espiritual.
Dicen que desde este punto de India es casi posible tocar el cielo, especialmente si te diriges hasta el distrito de Jodhpur donde, en la ciudad homónima, se levanta una colina por encima de los 125 metros en la que se construyó –en el lejano siglo XV– la Fortaleza de Mehrangarh, hoy convertida en un museo que compendia la esencia del área.
Obviamente, en NUBA sabemos que un sitio así merece ser recorrido de la mano de un experto que te ayude no solo a saciar tu curiosidad sino a enamorarte más allá de lo superficial. Así que lo hicimos posible y además coronamos esta visita con una cena en la terraza de esta fortaleza, cuyas vistas son las más envidiadas de todo Rajastán.
Pero la tierra de los reyes es mucho más de lo que la mente alcanza a imaginar y, sorprendentemente, es también desierto y hogar de la última población de leones asiáticos que existen en el mundo. Aquí, donde parece que la vida se vuelve inhóspita, resulta que la magia exuda por los erosionados suelos y construye un lugar perfecto para tener una velada creada por NUBA, digna de la más ambiciosa ensoñación; una experiencia con la que verdaderamente sentirás que –efectivamente– has estado en India.
Bienvenido al norte de un lugar bendecido en diferentes sentidos y de distintas formas. Un trozo de país con miles de ritos y edificios espectaculares, perfecto para visitar en cualquier época del año y listo para embriagarte de emoción, ese alimento que el alma necesita para conectarse con el cuerpo y que se traduce en miles de sonrisas. Alístate porque esta es la aventura que habías estado esperando y que en NUBA estamos convencidos vas a disfrutar como nunca nada antes.
Tú solo encárgate de la maleta, el resto déjaselo a NUBA, los hacedores número uno de experiencias a la medida.