Anidada en la costa norte de la República Dominicana, Amanera domina las arenas doradas de Playa Grande, en frente de selvas prístinas y una sierra de entre las más dramáticas de la región. Con sus panoramas inigualables del Mar Atlántico, la propiedad y sus 25 casitas colindan con los campos de golf del Playa Grande Golf and Ocean Club así como su ubicación encima de acantilados cercanos.
Afamada por su belleza natural y su clima agradable, junto con una reputación venerable de impecables chocolates y puros, la República Dominicana ocupa dos tercios de La Española, una de las islas más grandes del Caribe y dotada de gran diversidad geográfica. Playa Grande se estima la playa más hermosa del país, codiciada por sus arenas doradas y mares azules. En la punta occidental de la playa, encima de riscos de más de 18 metros de altura, Amanera reúne los atractivos más exquisitos de esta nación insular en un destino único y hermoso. Se centra el agua en el diseño de la propiedad; su nombre es una fusión de la palabra derivada del sánscrito para paz con era, el vocablo que expresa “agua” en taino, el idioma que históricamente se hablaba entre las gentes indígenas del Caribe.
Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (POP): 1h15
Aeropuerto Internacional de El Catey Samana (AZS): 1h15
Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (SDQ): 2h30
Aeropuerto Internacional de Santiago (STI) 2h
Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) 5h
Verás un diseño natural y orgánico en 25 casitas individuales que parecen surgir de la selva misma. Sus limpias líneas de estilo modernista permiten tanto “techos verdes” como refrescantes espacios de estar contemporáneos que desdibujan las líneas entre morada y jungla.
Con un diseño que maximiza vistas extraordinarias, cada una de las 24 casitas sueltas, de una sola habitación, cuenta con vistas del mar no obstruidas desde amplias terrazas. Los huéspedes entran a toda casita a través de veredas serpentinas que atraviesan jardines privados. Catorce de las casitas cuentan con albercas privadas de diez metros.
La casita Bay View, de dos recámaras, cuenta con una de las ubicaciones más espectaculares de toda la propiedad, con vistas panorámicas del mar, así como de Playa Grande; una alberca infinity de 20 metros y un sendero privado que te baja directamente a las dunas.
Sin olvidar la conexión intrínseca con era —es decir, el agua— el pabellón principal, La Casa Grande, parece levitar sobre una fuente de tres niveles, con un posicionamiento elevado que confiere amplísimos panoramas de océano, campos de golf y la selva y eso por doquier. Es el sitio del bar, así como el lounge, una discreta área de recepción, una biblioteca y una barra de puros bien acogedora que lleva a huéspedes al restaurante, sello distintivo de Amanera, con sus comedores interiores así como exteriores. Por detrás del restaurante se encuentra la alberca principal.
Nuestro Beach Club informal se esconde dentro de una ensenada arenosa de Playa Grande y ofrece un restaurante casual, equipo de deportes acuáticos y un divertido club para los peques.
COMIDAS PRIVADAS
BARBACOA DE RES EN TU CASITA
Disfruta de una carta a la medida de barbacoa de res en la intimidad de tu casita donde un chef y un mesero privados te consentirán. Deja saber al chef tu preferencia de entre una variedad de sopas locales, ceviches y cortes de res tales como ribeyes, T-bones o hasta Wagyu. Si te gustan más los pescados y mariscos, pide la langosta local o la pesca del día. Todo se puede servir con verduras o una selección de guarniciones dominicanas regionales. Al final te obsequiamos el postre de tu elección y siempre nos empeñamos en asegurar que nuestra atención al comensal family style (o sea, grandes porciones compartidas) convierta tu comida en una experiencia única e inolvidable.
LOUNGE BAR; SALÓN DEL TABACO; BIBLIOTECA Y POOLSIDE
Con las vistas más espectaculares de Amanera y Playa Grande, una cena privada en uno de estos recintos es una experiencia inolvidable. Los trasfondos impecables, música suave, una brisa tenue y un mesero privado te esperan para servir una cena bien memorable. Eso con una orden aparte de belleza natural y un entorno romántico, así como tus platillos más preferidos de la carta que el chef te prepara con mucho sazón y amor.
CENA PRIVADA EN LA PLAYA
Consiéntete con una experiencia irrepetible, una cena privada de Amanera, sobre la playa. Con tus pies descalzos metidos en la arena, el rugir de las olas y el sutil destello de una fogata como trasfondo, te das con una mesa para dos, iluminada por luz de vela y decorada con conchas, mientras un mesero privado atiende a todo requisito. El chef preparará una carta a la medida a base de tus preferencias y exigencias.
EXPERIENCIAS NUBA
CATA DE RONES
¿Cuántas variedades de ron existen? ¿Cuáles países lo producen? ¿Cómo se distingue entre ron y rhum? Nuestro bartender responde a todas tus preguntas durante una cata de rones locales. Pronto te encontrarás sorbiendo los destilados dominicanos más finos y los vas a apreciar aún más con nuestro surtido de chocolates orgánicos. Lo que es más, el barman te ayudará a preparar tu mismo old fashioned de Amanera, nuestro trago insignia que va perfecto con un suave puro de calidad, también de Amanera.
CLASES DE COCINA: CEVICHES
Aprende el arte bello de preparar ceviches con nuestro chef que te explica cada paso. La clase arranca con cómo cortar el pescado, la creación de nuestra salsa de sello distintivo, para mezclarlo todo con ingredientes locales más frescos. Asimismo el chef te presentará con tres tipos de ceviche y explicará cómo coordinar las distintas guarniciones de acuerdo con la variedad de pescado o marisco. Saldrás de la clase con todas las recetas para llegar a casa y sorprender a todos tus amigos.
CLASES DE COCINA: SAZÓN DOMINICANA
Aprende a preparar deliciosos plátanos y yuca tal como lo hacen los dominicanos. Con plátano fresco aprenderás a perfeccionar tostones y mofongo; plátano maduro te lleva a cocinar el mejor pastellón; con la yuca viene la técnica de freír las renombradas empanadas de yuca del Caribe. Prepárate para hacer alarde de todas tus delicias dominicanas ante los amigos del rumbo.
CATA DE PUROS CON UN CIGARRERO MAESTRO
Entre muchas otras cosas la República Dominicana tiene renombre por sus tabacos y puros. Aprende más acerca del proceso de fabricación de puros en nuestra clase privada a cargo de Juan Alberto, nuestro Cigarrero Maestro, que ya cuenta con más de una década de experiencia en Arturo Fuente, una de las marcas de puro dominicanas más exclusivas. En este taller de cupo muy limitado, descubres cómo combinar tabacos, enrollar las hojas y prensar, así como distinguir distintas variedades de puro y darte una chupada de uno de nuestros puros Amanera.
Envuelta por la exuberante selva dominicana y en la cima de un acantilado, nuestra Amanera Wellness Casa busca ser un santuario de tranquilidad así como una inmersión e integración total con el paisaje tropical. Las fuerzas de la tierra, el mar y el cielo te tonifican el cuerpo y mente a los ritmos de la naturaleza, aumentándote el bienestar y apoyando tu travesía espiritual. Nuestros rituales Amanera emblemáticos te brindan tratamientos de sanación inspirados por ciclos lunares y que utilizan los ingredientes que nos regaló una vez la Madre Naturaleza, empoderados por fuerzas lunares tanto como nuestras técnicas holísticas, siempre a mano. Plantas que provienen de sabiduría chamanística local se emplean para encarnar la tradición de sanación que heredamos de los indígenas tainos de esta hermosa isla. Una amplia selección de masajes, faciales, scrubs y aplicaciones cutáneas se valen de plantas, frutas y hierbas localmente cultivadas además de productos orgánicos marca Aman para el cuidado de la piel. Todo tratamiento está disponible en la Wellness Casa así como en la intimidad de tu casita o en los Beach Pavilions.
La Wellness Casa cuenta con tres espacios terapéuticos, para parejas, cada cual con su vestidor, baño y regadera. Un magnífico entorno de relax envuelve tu contemplación sagrada del atardecer tropical.
BEACH SPA Y PABELLONES DE YOGA
Cimentados en las arenas doradas de Playa Grande, Amanera cuenta con dos pabellones de Beach Spa que se dedican al masaje, meditación de orientación privada y sesiones de yoga.
CENTRO DE BIENESTAR E INSTALACIONES DEPORTIVAS
Ubicado en la Casa Grande el centro de bienestar cuenta con equipo de gimnasio de punta, bajo la orientación de un entrenador personal dedicado exclusivamente al resort.
CANCHAS DE TENIS
Nuestras dos canchas de arcilla Har-Tru se encuentran al lado del Spa. Las dos cuentan con amplia iluminación LED para partidos nocturnos. Se presta equipo profesional, de manera gratuita, incluidos zapatos, raquetas y pelotas.
“THE LAWN AT HOLE 14”
Ubicado sobre una tarima natural que se extiende del acantilado y que ofrece vistas panorámicas de Playa Grande, éste es un espacio extensivo donde puedes disfrutar del atardecer así como hacer ejercicio, yoga o meditación al amanecer.
LA SANACIÓN A TRAVÉS DE RITUALES LUNARES
Sólo encontrada en la Isla Española, el larimar es una gema azul escasa a que se atribuye el poder de impulsar la sanación física y emotiva. Resuena con la suave energía del agua y tiene una fuerte conexión energética con la luna. Todo ciclo lunar ejerce un gran poder sobre las mareas acuáticas e influye las propiedades de sanación del laminar al armonizar nuestros chakras (centros de energía humana) con la fuerza de la Madre Naturaleza.
El arte tradicional dominicano de la sanación se lleva a cabo con una ceremonia de aplicarte una mancha de palo santo, el preludio de cualquier travesía. El palo santo es una “madera santa” que los curanderos han utilizado desde épocas remotas para rituales de limpieza y purificación espirituales que conllevan un sentido de un comienzo nuevo. Creamos nuestros tratamientos únicos a base de las fuerzas influyentes de cada ciclo lunar, mismos que se encuentran empoderados por remedios medicinales que aprovechan plantas cultivadas en nuestro vivero orgánico. Éstas limpian las impurezas, alivian dolores musculares, nos estimulan los órganos internos y promueven la sanación.
Te invitamos a experimentar estos viajes de autodescubrimiento. Todas las travesías lunares comienzan con un ritual de los pies, una consulta holística para personalizar tu terapia, una ceremonia de pintar manchas de palo santo y una meditación de equilibrio de chakras con un larimar para concluir.
‘La luna nueva es un momento muy apto para la construcción de enfoque y claridad, para establecer las raíces de tus deseos e intenciones, perdonar y dejar ir para renovar tu poder interior.’
Pregunta a tu travel advisor por todos los tratamientos que ofrece Amanera a tráves de rituales lunares, seguramente alguno de ellos se adaptará a tus necesidades.