La nueva etapa de esperanza e ilusión que se abre tras la dimisión, el pasado mes de noviembre, de Robert Mugabe (a los 93 añitos) es la excusa perfecta para visitar uno de los países más bellos, auténticos y salvajes del continente africano: Zimbabwe.
Son varios los lugares que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad en este joven país, desde las famosas cataratas Victoria, en la frontera con Zambia, hasta las fascinantes ruinas arqueológicas de Khami y el Gran Zimbabwe, en el sur, testimonio de un glorioso y próspero pasado.
Pero, sin duda alguna, uno de los tesoros más valiosos de este destino tendencia 2018 son sus impresionantes Parques Nacionales y la fauna que en ellos habita.
A un paso de las citadas cataratas se encuentra el Parque Nacional Zambezi, donde la estrella indiscutible es el río que le da nombre. Entre las experiencias NUBA que recomendamos en este santuario animal, destacan los safaris fotográficos en lancha de la mano de expertos fotógrafos profesionales o los paseos en kayak disfrutando del paisaje, sin más banda sonora que el murmullo de las aguas que nos rodean. Y para los viajeros que busquen la pura adrenalina, siempre está la posibilidad de practicar el mejor rafting en el conocido ¨río de la vida¨.
Dirigiéndonos al sur, en la frontera con Botswana, llegamos al Parque Nacional Hwange, el más grande del país. Aquí podemos encontrar todas las especies protegidas de Zimbabwe aunque, con permiso del león, el rey aquí es el elefante, cuya población es una de las mayores del continente africano.
Tras un vuelo corto en avioneta hacia el norte, junto a la frontera con Zambia, nos encontramos con el Parque Nacional de Mana Pools, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y uno de los mejores lugares para disfrutar de este entorno es, indiscutiblemente, nuestro exclusivo Ruckomechi Camp, en la misma orilla del río Zambeze.
Los huéspedes de cualquiera de sus 10 exclusivas tiendas decoradas al detalle, tienen aquí la posibilidad de combinar los safaris únicos y diferentes por Mana Pools, ya sea en 4X4 o a pie, con los safaris acuáticos por el Zambeze, practicando la pesca (de captura y suelta) con la ayuda de sus experimentados guías.
Y, tras una intensa jornada de actividades, llega la hora de sentarse junto a la piscina y tomarse una copa contemplando la puesta de sol sobre el río y al otro lado, ya en Zambia, la imponente silueta de la cordillera del Rift.
Solicita información sobre Zimbabwe aquí
The World is Waiting…