La felicidad es un concepto difícil de explicar, de definir… Es un estado efímero, momentáneo, subjetivo, al que todas las personas aspiramos. Son muchos los pensadores que a lo largo de la historia han reflexionado sobre cómo llegar a conseguirla. Desde Sócrates, Aristóteles, Platón, John Stuart Mill, José Ortega y Gasset …
Hoy en día es una asignatura fundamental en prestigiosas universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.
Nuestro universo está lleno de sueños, de colores, de luz, de amor, de esas pequeñas cosas que si uno aprende a valorarlas, exprimirlas y disfrutarlas, tiene la llave que encaja en la cerradura mágica de la felicidad.
No nos vamos a poner trascendentales ni mucho menos, pero sí que vamos a intentar proponer una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a alcanzarla. Experiencias únicas en rincones remotos del globo terráqueo capaces de subir nuestros niveles de bienestar y de crear recuerdos imborrables para toda la vida.
¡Empezamos!
1. Contempla el amanecer pausado, con calma, en globo, en el lugar llamado el ‘reino de la felicidad’; Bután: un recorrido que te dejará boquiabierto por sus paisajes imposibles, lagos sagrados, coloridos templos y sus legendarios bosques que parecen que tocan el cielo.
2. Un ‘bathtub with a view: relaja cuerpo y mente a última hora de la tarde, con el sol cayendo sobre la sabana en Tanzania. Un baño relajante en un escenario digno de película. Sobran las palabras…
3. Largas sobremesas en familia: esos días en los que no hay prisa, las comidas se alargan, las conversaciones se cruzan y se disfruta de la familia como nunca. Vive una larga sobremesa en medio del desierto en Marruecos en un exclusivo lodge y degusta las tentaciones de la cocina marroquí …
4. Tratamientos cuerpo & mente “Solo para dos”: desconecta el ‘piloto automático’ del día a día, sal de la rutina, de los madrugones imposibles, de las tensiones del trabajo y vive una auténtica experiencia ‘mindfulness’ en uno de los mejores escenarios del planeta: El Himalaya.
5. Respira el aire puro en medio de la naturaleza, sin gps, sin prisas y siéntete el ‘rey del mundo’: naturaleza que impresiona, paisajes infinitos, abundante vida salvaje en Jasper National Park en Canadá. Conecta con la naturaleza en este remoto paraje del mundo.
6. Un desayuno con vistas: amanece en ese lugar que siempre has soñado, en una ‘water villa’ en medio del océano Índico. Miles de islas que conforman un universo onírico, Maldivas. ¡La mejor manera de empezar el día!
7. Disfruta de un buen libro: la literatura es uno de los grandes placeres de la vida, es como emprender un ‘viaje solo’ en el que el protagonista eres tú. Y si además lo acompañamos de los paisajes prístinos de la Patagonia Chilena, tu felicidad se multiplica.
¿Cuál es tu secreto de la felicidad?
Si quieres diseñar tu propio viaje con NUBA, pincha aquí