La tienda al aire libre, el fuego a un lado y dormir bajo las estrellas en medio de la exquisita soledad pero con glamour…Desde exclusivos lodges coloniales mimetizados con el entorno hasta tiendas de lona móviles para seguir las grandes migraciones y escuchar de cerca los sonidos salvajes de la dulce sabana africana.
El término “glamping” no es más que un concepto que ha existido desde siempre y al que se le ha puesto nombre hace unos años. Nació en África, rememorando los antiguos campamentos de las expediciones del siglo XIX y principios del XX y poco a poco se ha ido extendiendo a otros lugares del mundo.
¿Qué diferencia el glamping del camping tradicional? Los pequeños detalles y el servicio marcan la diferencia: instalaciones de diseño cuidadas al detalle, aire acondicionado, camas king size con dosel, una bañera con patas frente a una charca de elefantes, luz eléctrica, muebles de estilo victoriano, wifi, platos suculentos y excelentes guías.
5 motivos para irse de Glamping al menos una vez en la vida
- Sentir la naturaleza salvaje en estado puro, acampar al aire libre y en parajes solitarios pero con todos los detalles de un hotel de lujo.
- Servicio de mayordomo y chef privado, al gusto del viajero tras la jornada de safari.
- Poder seguir las grandes migraciones de animales gracias a las tiendas móviles.
- Contribuye al eco-turismo: parajes escogidos, auténticos, de difícil acceso y libres de turistas.
- Los campamentos tienen un máximo de huéspedes, por lo que gozan de intimidad y exclusividad.
Inés García, Directora de Marketing y Comunicación de NUBA
Así sí que se pude rememorar la mítica ¨Memorias de Africa” aun sin Robert Redford