Las vacaciones no serían las mismas sin ese miembro de la familia que te recibe saltando de alegría al entrar a casa, o se acurruca en tu regazo en tus días más bajos. Y si no, que se lo pregunten a Dalí, que ya en la época de los 60 no dudaba en llevarse a Babou, su espectacular felino, allá donde iba, incluso a bordo del lujoso crucero SS France, o al hotel St. Regis de Nueva York. Una de las anécdotas más famosas que protagonizó esta pareja en Manhattan, fue en un restaurante. Uno de los comensales se asustó al ver al pequeño leopardo, a lo que Dalí le explicó que era un gato normal y que su aspecto se debía a que él mismo le había pintado la piel para que lo pareciera.
Excentricismos aparte, hoy en día cada vez son más las compañías aéreas, alojamientos y restaurantes que se unen a la filosofía Petfriendly, y facilitan que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones al lado de tu mascota. A continuación, te proponemos una selección de experiencias, a las que, si tu perro o gato pudieran elegir, te llevarían sin dudarlo.
MILÁN: BOUTIQUE DE MODA PARA ELLAS Y SUS MASCOTAS
Si estás pensando en ir próximamente a Milán, no dudes en llevarte a tu mascota, ¡Saltará de alegría al entrar en Temellini Milano! La tienda de alta costura que ofrece ropa a medida para perros diseñada por modistas italianos.
La tienda nace del amor de Giovanna Temellini por la moda y los animales. La fundadora de este Dog Á Porter afirma: “Respeto y estoy atenta a todas las necesidades de los perros, tengo en cuenta cómo se mueven, corren, se ensucian y se relacionan… Me niego a crear prendas que limiten al perro o lo ridiculicen”
Un taller en el que reinan los cortes perfectos, las telas de gran calidad y los cómodos diseños. Atrás quedaron los días oscuros en los que tu perro se quedaba en casa mientras tú disfrutabas de la ruta París-Londres-Milán. A partir de ahora tendrás un elegante acompañante.
CALIFORNIA: COCKTAILS DE CALDO DE TERNERA Y SPA
California es uno de los destinos imprescindibles de Estados Unidos. Esta tierra es de pioneros, donde cuajó la fiebre del oro, se reinventó el surf y por supuesto, el lugar donde se sitúa la cuna del cine americano. No es de extrañar que también sea pionera en experiencias y destinos petfriendly.
Uno de nuestros alojamientos favoritos en Los Angeles es El hotel The Peninsula Beverly Hills. Imagina la cara de tu mascota cuando en la habitación, antes de acostaros, pidáis al servicio de habitaciones unos Martinis. Como tienen menú para animales, podrás elegir para tu perro un delicioso cóctel a base de caldo de ternera que devorará en un nanosegundo. Dormirá al pie de tu cama entre mantas y cojines personalizados. Y a la mañana siguiente, ¿Qué mejor plan que ir juntos al spa?
RIVIERA FRANCESA: REFUGIO EXCLUSIVO
¿Crees que eres el único que aprecia la exclusividad de un Castillo en Saint-Tropez? Seguro que ya lo habías intuido, pero tu mascota también tiene un paladar muy fino.
El Hôtel Château de la Messardière ofrece un magnifico servicio al cliente tanto de 2 como de 4 patas. Se trata de un Castillo del siglo XIX asentado sobre una ladera tranquila con vistas a la bahía de Pampelonne. Un santuario tranquilo donde descansar y relajarse sin renunciar a ese miembro de la familia que nunca se iría sin ti de vacaciones.
Envíale este artículo a tus amigos y familiares, y diles que están de enhorabuena. A partir de ahora no tendrán que cuidar más de tus mascotas.