La región de Anatolia Suroriental, una de las 7 regiones en las que se divide Turquía, se encuentra al sureste de este hermoso país y cuenta con extraordinarios lugares históricos y culturales que están normalmente fuera del alcance de los visitantes internacionales y estamos seguros de que superarán las expectativas de los viajeros más exigentes.
Monte Nemrut
Ubicada en la cima de la montaña de Nemrut, la tumba del rey Antíoco 1º se erige como uno de los monumentos más ambiciosos de las civilizaciones antiguas de Anatolia. La tumba del soberano del Reino de Commagene se asienta sobre una montaña de 2.206 metros de altura y está decorada con estatuas de sus dioses, cada una con un peso de 6 toneladas y 10 metros de altura.
El Monte Nemrut está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para los visitantes, ver la puesta del sol en Nemrut es una experiencia eterna. La mejor temporada para visitar el Monte Nemrut es el período comprendido entre finales de abril y octubre.
Mardin
Es una de las ciudades más antiguas de Mesopotamia. Mardin emociona a sus visitantes con su impresionante arquitectura de piedra, sus características etnoculturales complejas, su gastronomía, su rica historia y su arqueología.
También tiene muchas atracciones que rodean la ciudad, como las ruinas de Dara, el monasterio de Deyrulzafaran y Midyat. Mardin es la ciudad de elegantes casas de piedra repartidas por la colina, haciendo que la ciudad parezca tallada en una gran roca dorada.
Halfeti
Halfeti es un pequeño distrito agrícola en la orilla este del río Eufrates en la provincia de Sanlıurfa en Turquía, a 120 km de la ciudad de Şanlıurfa. La mayoría de las aldeas se sumergieron bajo las aguas en los 90 por la presa construida en Birecik. La ciudad fue trasladada entonces a la aldea de Karaotlak, cuya construcción ahora está completa. El casco antiguo de Halfeti está parcialmente sumergido y comienza a atraer turistas, especialmente para hacer un paseo en barco y visitar las ruinas de la cercana fortaleza de Rumkale, construida por los asirios y luego utilizada por los señores de la guerra bizantinos y armenios durante la Edad Media.
Viaja a Turquía a medida en donde respirarás historia,
cultura y tradición en todo momento.