Cuando los extranjeros piensan en una imagen sobre nuestro país, es muy común que a menudo se imaginen el desierto, uno de los ecosistemas más extensos en territorio norte mexicano. Sin embargo, el león no es como lo pintan, y estas arenas no son inertes, sino todo lo contrario: están llenas de vida y tesoros que la naturaleza se encargó de esparcir en esta parte del país.
Específicamente en Los Cabos, la combinación es un balance perfecto entre las tierras doradas por el sol y el prístino azul del mar. Aquí, el árido ecosistema se baña con las sales marinas, esculpiendo figuras que los turistas inmortalizan en cada una de sus fotos –como el icónico Arco, que es símbolo de este rincón al que incluso las ballenas arriban durante el invierno, sabedoras de la magia que aquí sucede–.
Y como si fuera un proceso natural, cuando hay suficiente magia y los elementos necesarios para crear la alquimia perfecta, One&Only –la cadena de resorts más exclusivos– sucede casi por osmosis.
El One&Only Palmilla compendia todo lo bueno que dicen de México y un poco más. El encanto y la atmósfera de una típica hacienda virreinal, se adereza con la modernidad de punta para ofrecer una propuesta única en la península de Baja California. Y así, las palmeras que surcan los jardines, como los barcos lo hacen en el mar, proveen la sombra necesaria para una frescura que invade a toda la propiedad. Tú decides si quedarte en una habitación, una suite o una villa. Todas ellas ofrecen la misma comodidad, aunque diferente atmósfera que se adapta según tus planes.

La estrella definitivamente es la Grand Suite con piscina privada, que con sus generosas dimensiones hace que te sientas libre aún entre muros. Su belleza también está en los detalles, que intercalan mármol con ventanales y puertas corredizas que no hacen más que enmarcar las mejores vistas al Mar de Cortés.

Para los amantes de la carne, se encuentra Seared by Jean Georges Vongerichten, una de las cartas gastronómicas más fuertes de toda la región, pues es su chef –Jean Georges Vongerichten, acreedor de estrellas Michelin– es la mente maestra detrás de este concepto que enaltece los cortes y frutos del mar, maridándolos con una extensa cava de vino.

Cuando la noche cae y las pláticas se vuelven más sustanciosas, nada como dirigirte al Bar Agua o al One&Only Lounge, lugares donde el cielo estrellado se observa mejor que ningún otro lado y donde una simple charla se vuelve especialmente cautivadora al anochecer, creando la atmósfera perfecta para relajarte en familia, entre amigos o en pareja.
Lo mejor de Los Cabos definitivamente está en One&Only Palmilla. Y ahora que ya lo sabes, tienes que aprovechar tu siguiente escape para venir y vivir al máximo y con todos los sentidos el verdadero encanto mexicano, ese que combina al mejor servicio, las mejores vistas y las experiencias de lujo puro, como lujoso es el poder disfrutar de tu privacidad e intimidad al máximo. Ven y comprueba por qué los huéspedes de Palmilla siempre regresan a este pedacito de cielo en el desierto.