RAGNAR es un proyecto de conversión proveniente del astillero Icon. El buque de abastecimiento SANABORG, construido en el año 2012 en el Royal Niestern Sander, está siendo modificado en un navío de exploración de lujo, que podrá acomodar a 12 tripulantes en 8 cabinas, incluyendo dos owner suites.
El proyecto RAGNAR es una conversión a gran escala del buque rompehielos SANABORG. Todo el trabajo desde hace dos años hasta ahora ha sido llevado a cabo bajo el control técnico de Arcon Yachts, en el astillero neerlandés Icon Yachts, que también estuvo a cargo de reequipar el famoso navío explorador Legend, siendo originalmente un navío de soporte. El rompehielos del proyecto también fue construido en Países Bajos, en el astillero Royal Niestern Sanders e inaugurado en el año 2012.
Después de la extensa remodelación y reequipamiento, el proyecto RAGNAR ha sido convertido en un mega yate de investigación de 62.8 metros de longitud, con un volumen interno de 2.450 GT, el cual se encuentra equipado con la posibilidad de realizar diversos viajes autónomos a cualquier latitud del planeta, incluyendo el Ártico. Además, este navío Ragnar único en su clase aún puede ser utilizado como un rompehielos, ya que ha sido clasificado como un yate Clase Hielo A1.
El casco de este brutal navío está fabricado en su totalidad con acero, y sus diseños externos e internos fueron desarrollados por el buró británico RWD (Redman Whiteley Dixon). Éste posee impresionantes características técnicas abordo, tales como: el sistema de motor híbrido PC5, el cual provee un rango de hasta 60, 000 millas náuticas y una velocidad máxima de 14 nudos. Debido a su tiro de tan sólo 31.5 metros, el yate podrá tener acceso a algunos de los lugares más remotos del mundo, así como a playas salvajes de poca profundidad. Las áreas internas del mismo son increíblemente espaciosas y están diseñadas con un clásico estilo Victoriano en mente, combinándolas con elementos que siguen la temática de un buque de guerra medieval. Los toques finales están realizados con maderas de caoba y nogal claro.
A su vez, Ragnar puede acomodar de manera sencilla y cómoda a 12 huéspedes, pues viene equipada con 2 master suites, 4 cabinas dobles y 1 cabina gemela. Todos los que se encuentren a bordo de este “Explorador Ártico” tendrán a su disposición cualquiera de los atributos que posee un mega yate de lujo. Su salón de spa cuenta con cuartos para masajes, sauna, dos piscinas para nadar –una de ellas con agua helada–, un cuarto de nieve, un jacuzzi y un gimnasio completamente equipado. El confort, un servicio de máximo nivel y seguridad a bordo serán proporcionados por los 17 integrantes de la tripulación.
Aunado a lo anterior, este navío contará con un arsenal de accesorios y equipamiento adicional destinados para travesías largas y exóticas. Entre lo que se contará a bordo, se encuentran: un submarino, un coche de nieve todo terreno Ripsaw EV2, un Eurocpoter EC145 con su propia pista de aterrizaje para helicóptero, 2 lanchas deportivas RIB de 6 metros, 2 jet skis, plataformas de “playas flotantes” adicionales y mucho más.
Inspirada por la identidad del famoso rey guerrero perteneciente a la tradición nórdica, el chárter náutico Ragnar fue construido para poder sacar a sus huéspedes de su zona de confort y presentar ante ellos un mundo inexplorado de montañas cubiertas de nieve, una tundra cuyo frío no perdona a nadie y las profundidades más oscuras del océano, en donde se encuentra la más diversa y variada vida marina.