Una taza de café proporciona de uno a cuarenta años de amistad.
− Proverbio turco.
Ya fuese a través de la Ruta de la seda o como punto de encuentro entre los grandes imperios de Oriente y Occidente, Turquía tiene el orgullo de haber sido un lugar de conexión para el mundo. Su variada gastronomía, llena de matices y sabores únicos, y su patrimonio cultural atraen al viajero a un país que tiene mucho más por ofrecer. Los paisajes lunares de Capadocia, con sus chimeneas naturales y cientos de globos decorando sus atardeceres, o la mítica Estambul, una ciudad inconmensurable que tiende puentes sobre el Bósforo, marcan el camino seguido por emperadores, califas, mercaderes y cronistas.
EXPERIENCIAS NUBA
Caminar a través del desfiladero volcánico del valle de Ihlara, siguiendo el río que corre por su lecho, para llegar a la ciudad de Guzelyurt, famosa por sus iglesias excavadas en la misma roca.
Seguir los pasos del pélida Aquiles y del ingenioso Ulises y visitar las, accediendo a las excavaciones arqueológicas cerradas al público. Conocer los secretos de la ciudad de los caballos junto a un equipo de arqueólogos.
NO PUEDES PERDERTE
Conocer el talento milenario de Mumcular, pueblo famoso por sus artesanos de la arcilla, junto a un maestro alfarero y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos con una lección de cerámica, acompañada de un brunch tradicional turco.
TEMPORADA TOP
Entre “las lluvias de abril y el sol de mayo”, con el renacer de la primavera, que puebla el paisaje turco de nuevos colores y nueva vida.
¿SABÍAS QUE…?
Aunque se le suele asociar con un pirata caribeño, el verdadero Barbarroja fue un corsario otomano que navegó a las órdenes del sultán Suleimán I.