Las inhóspitas tierras heladas de la Antártida se transforman en el lugar más seguro del mundo para ser visitado de manera sustentable y, por supuesto, con lujo de alto calibre. Una experiencia tan única como imperdible que se complementa con un safari en compañía de la realeza del hielo: los pingüinos emperadores.
Lujo y sustentabilidad: una poderosa dupla
En NUBA México estamos reinterpretando el significado del lujo pues, actualmente, la magnificencia se adereza con nuevos conceptos que están transformando la manera de viajar. Hoy, una experiencia única entre las únicas, que combina e integra aspectos como la sustentabilidad, es considerada el verdadero privilegio.
Como el estandarte que somos de la innovación y la disrupción, podemos decir que White Desert –el primer campamento de lujo en la Antártida– reúne todo lo necesario para quienes buscan vivencias que logren romper todo esquema.
Saliendo desde México, la primera parada para iniciar el recorrido se hace desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde un vuelo privado te llevará hasta el “desierto blanco” que representa la parte más al sur del planeta, por sus tierras cubiertas de inmaculada nieve. La mejor época para visitarle es justamente el verano austral, momento en que las condiciones permiten que los turistas puedan adentrarse en estos terrenos indomables.
A la hora de elegir White Desert, se debe tomar conciencia de que este viaje no está diseñado para las masas; todo lo contrario. Al año, solo 700 personas pueden tener el privilegio de pisar la Antártida, lo que le convierte en algo ya de por sí exclusivo. Y es que, tanto la transportación como el hospedaje, son toda una reinterpretación de lo que significa unicidad. Cada campamento recibe solo a 12 visitantes por vez, lo que contrasta con las 75 personas que se entregan en cuerpo y alma para hacer realidad este momento.
Hablando de la parte sustentable, es importante decir que el recorrido se ha diseñado con el firme propósito de dejar el mínimo impacto ambiental posible, para lo cual se ha colaborado de la mano de expertos científicos en el diseño del campamento. Y cuando estés gozando de esta experiencia, puedes tener la certeza de que tu seguridad está prácticamente garantizada, gracias a doctores, guías expertos en territorio austral y más de 15 años operando de manera segura.
Safari con pingüinos emperador y más
Se le llama así a esta especie de pingüinos porque no hay quien los imite, lo que les otorga un aire de superioridad. Y es que solo ellos han logrado desarrollar mecanismos que les permiten soportar las inclemencias de la Antártida. Bajo ciertas condiciones, los humanos podemos acercarnos a ellos para avistarlos y disfrutar de su singular comportamiento; sin duda, una de las especies más enigmáticas sobre el planeta.
Un picnic con champaña, fat bikes –bicicletas con llantas especiales para andar sobre la nieve–, yoga, túneles de hielo, vuelo escénico, hiking, masajes, escala en hielo, esquí y muchas otras actividades más complementarán uno de los viajes más inolvidables que podrás tener en la vida.
White Desert es una oportunidad para ser diferente y viajar como nadie. NUBA México puede hacer posible esta travesía… solo basta que lo desees y se convertirá en una orden para nosotros.